Inspirate | Beauty y Color

19 de diciembre de 2022

Colores que conviene evitar si tienes acné

Pequeñas acciones generan grandes cambios. La elección de un color u otro puede ser la diferencia entre destacar una imperfección o mitigarla. Entérate cómo quitarles protagonismo a los granitos del rostro.

En distintas etapas de nuestra vida y por diversas razones, podemos tener acné. Más allá del maquillaje y de los productos de tratamiento que utilicemos bien aconsejados por tu dermatólogo   para sanarlo o controlarlo, tenemos oportunidad de contribuir a disminuir su impacto con nuestra vestimenta.

¿Cómo se vincula acné con la indumentaria? A través de los colores que usamos en las prendas que están cerca del rostro, principalmente prendas superiores, de escotes cerrados o superficies grandes, como remeras, buzos, poleras, camisas, camperas, etc. Un bikini, por ejemplo, no va a causar el mismo efecto, porque es una superficie pequeña y está relativamente lejos de la cara.

Si te gustan estos colores rojizos te aconsejo usarlos en accesorios o en prendas inferiores alejados de la cara.

Los colores tienden a realzar los tonos similares que están cerca, por ejemplo, una persona con ojos celestes, si usa una camisa celeste, los ojos realzan más, es por eso que escucharemos la clásica frase: Qué linda te queda esa camisa… por los ojos…

Lo cierto es que lo que la camisa celeste lo que está haciendo es emanando luz del tono de los ojos, por lo tanto, los intensifica.

Lo mismo sucede con el acné, que al ser de color rojizo, puede ser más notorio o su color intensificarse si usamos prendas superiores rojas, fucsias o anaranjado rojizo. Lo mejor es en este caso, mantenerse lejos de esos tonos. Para los perfeccionistas, es bueno contarles que los colores que lo apagan o ¨desinflaman¨ son tonos fríos, familias de azules, verdes, negros, grises, violetas azulados, tanto oscuros como claros.

Aquí no interviene la colorimetría, que es el efecto de los colores en nuestra cara en relación con nuestros colores particulares, sino que cualquiera sea tu paleta de colorimetría, recomiendo quitar los rojos. Si quieres saber que es colorimetría, te dejo el link de ese artículo AQUÍ

Espero te sirva este consejo para sumar a los tratamientos de cuidado y mantenimiento de tu piel.

Si quieres conocer tu paleta de colorimetría, puedes solicitar un turno presencial u online para hacer tu test de personal y saber cuales son los tonos de ropa, accesorios y cabello que favorecen tu belleza natural. ENTRAR AQUÍ

Copyright : Carolina Aubele,  Maison Aubele & Maison Aubele International LLC – Todos los derechos reservados

Si compartís este artículo menciona la fuente, link y autora Carolina Aubele

Para más consejos de imagen y estilo personal, te invitamos a suscribirte en nuestro canal de YouTube

Compartir

Shop the story

Suscríbete para recibir tips mensuales de imagen, novedades y beneficios exclusivos.