Inspirate | Closet

19 de diciembre de 2022

Trucos para mejorar el calce de la ropa interior

La función del diseño y el calce de la ropa interior es para que se vea mejor la ropa exterior.

La ropa interior es algo que utilizamos a diario y durante todo el día, por lo que es clave que sea confortable. Esto implica que su tela sea afable con nuestro cuerpo, que además no nos apriete demasiado y que, en consecuencia, no nos lastime ni cree alteraciones de la forma del cuerpo, glúteos o busto con elásticos ajustados que quitan redondez dividiéndolo en dos u otros ajustes injustos que se marcan incluso con la ropa puesta. Tampoco conviene llevarla demasiado floja porque corremos el riesgo de que se desacomode, no cumpla su función, siempre recomiendo comprar las pantys un talle más del que nos parece que nos parece que usamos.

Si tienes ropa interior que no te calza bien, puedes deshacerte de ellas y la próxima vez comprar mejor o puedes cuidar mejor lo que tienes para alargar la durabilidad y probar estos trucos para recuperarlas.

  • Los elásticos de las bombachas que ajustan se pueden estirar con la plancha a la temperatura más alta que resista la prenda. Antes debemos humedecerla y plancharla con mucho cuidado y con un trapito fino intercalado mientras estiramos los elásticos. El calor tiende a achicar las fibras, pero en este caso lo que hacemos es estirar con fuerza y que se enfríe manteniendo la prenda estirada.
  • Otra opción es poner la bombacha mojada en el respaldo de una silla toda la noche o la cantidad necesaria de noches, humedeciéndola nuevamente, hasta que notemos una diferencia. Esto suele ser más efectivo en prendas de algodón, ya que los sintéticos necesitarán mucho más tiempo.
  • Si las pantys tienen tiritas de elásticos de costado y se achicaron o si vos te ensanchaste, observa como están cosidas, porque tal vez, si el diseño lo permite, puedes cambiarlos y darle amplitud. Al hacerlo, cuidar que la costura quede firme, segura y lo más chatita posible.
  • En los brasiers que quedan bien, pero separan mucho el busto, se puede hacer una costura a mano, reforzada, reduciendo la pieza que separa las dos tazas del corpiño, siempre con hilo al tono y prolijidad porque en prendas escotadas es una zona que puede verse.
  • Es importante prestar atención al largo de los breteles regulables que se mueven con el uso y el lavado. Ponerlos en su lugar. Si por el material se mueve mucho, una puntada de costura que fije el pasador del elástico en el lugar justo y podemos volver a usarlo.
  • Si el contorno del brasier ajusta mucho o si subimos de peso por ejemplo, podemos agregarle un extensor en el cierre de la espalda para, así, sumarle unos centímetros.
  • Lo mejor para lavar la ropa interior es a mano y con agua fría. Evitar el calor extremo en la ropa interior que tiene materiales elastizados y elásticos tanto en el lavado como el secado. Si lo que quieres es achicar tu ropa interior haz todo lo contrario, usa calor y abusa del secarropas. El jabón más sano para ropa interior es el jabón blanco o de coco.

Las prendas blancas que se percuten con el uso y los lavados, se pueden blanquear con cloro para ropa delicada, una opción bastante agresiva para las fibras o sino mojar, fregar jabón blanco sobre toda la prenda, sin aclarar dejar al sol pleno unas cuantas horas y luego enjuagar.

  • Sobre las telas que tienen elastano (esto es la mayoría de la ropa interior hoy) hay que evitar dañar esos hilados elásticos que son parte de la tela, los cloros, calor y algunos jabones agresivos, pueden dañar estos hilados y veremos que con el tiempo, el tejido se estira, esto no tiene arreglo. Este efecto a veces es visible en trajes de baño cuando el cloro de las piscinas debilita el material y vemos esos puntitos blancos en la tela ya estirada, esto quiere decir que se han cortado estos hilos y ya no retienen ni elastizan.

Copyright : Carolina Aubele,  Maison Aubele & Maison Aubele International LLC – Todos los derechos reservados

Si compartís este artículo menciona la fuente, link y autora Carolina Aubele

Para más consejos de imagen y estilo personal, te invitamos a suscribirte en nuestro canal de YouTube

Compartir

Shop the story

Suscríbete para recibir tips mensuales de imagen, novedades y beneficios exclusivos.