Inspirate | Beauty y Color

19 de diciembre de 2022

Tips para elegir el color de tu lápiz labial

Los labios son uno de los focos de atención de nuestra imagen y estilo personal. Los colores pueden variar desde los tonos más naturales hasta rojos furiosos que caracterizan style Icons como Marilyn Monroe, Iris Apfel, Betty Boop, Isabella Blow.

  • Sobre los colores en relación con la colorimetría personal sugiero tonos con tendencias frías, como rojos azulados, rosados, violáceos, cereza, fucsia, uva, nude y lacre. Para las paletas cálidas, durazno, nude, rojos más anaranjados, corales, naranjas, marrones, cacao y si son iridiscentes, brillos oro o bronce.
  • Los labiales no tienen que combinar con la ropa, salvo que por momentos sean tendencias, en general el labial acompaña el estilo del look total y el color suma mucho al look final que quieres lograr. Cuando pienses en los colores de un conjunto, recuerda que el color del labial es tan importante como el de un accesorio.
  • Para darle volumen al labio se pueden usar dos tonos, aclarando en el centro del labio el más claro y luego mezclar muy bien para que se integre y no quede la diferencia marcada. Otra opción es poner un poquito de gloss en el centro para que el mismo brillo acentúe la idea de volumen.

“¡Si estás triste, agrega más labial y ataca!”

Coco Chanel

  • La ocasión influye en el tipo de labial, en general para el día se llevan tonos más naturales y de noche los rojos o tonos más llamativos, pero esto depende mucho del estilo de cada persona. Algunas mujeres llevan rojo todo el día y otras bálsamo, nude o tonos naturales. Es difícil generalizar.
  • Para elegirlos, es importante probarlos sobre tu piel a la hora de comprar en la parte interior del antebrazo, que tenga un tono similar al de tu rostro, vas a notar que algunos se integran más naturalmente a la piel y otros que se sienten forzados.
  • Si tienes dientes con tintes amarillentos, evita los labiales con tonos azulados, como rojos cerezas, violáceos claros y oscuros, rosados fríos, negros, grises y beige agrisados. El tinte azulado realza los amarillos en el contraste.
  • Los tonos oscuros aportan drama y personalidad. Transforman los labios en un accesorio casi central. Son para looks total black, paletas y estilos mas llamativos, góticos, punk rock, looks de noche o para levantar un makeup tranquilo y darle protagonismo a la boca.
  • Tendencias las hay por ambos caminos, por un lado lo que es mas no makeup makeup, tonos super naturales y que acompañan una estética minimalista y fresca, jóven, práctica y diurna, también son ideales para looks con ropa clara, tonos empolvados, total white, nuevos pasteles, estilos naturales y bohemios, y looks con ojos recargados con delineados cat eye, sombras neon o smokey eyes de noche, para ello son ideales los colores que son claros.

Según el volumen de los labios, los labiales naturales o de colores suaves son más democráticos y según su tono, van con todo tipo de boca, incluso los que son del mismo color que los labios, hacen que se vean más voluminosos e hidratados.

Los de colores claramente diferentes a la piel son más llamativos y quedan mejor en bocas con labios con algo de volumen, evitar en bocas demasiado finitas. No es obligatorio usar esta regla ya que no hay nada de malo en tener los labios finitos. Si los labios no son voluminosos, podemos poner énfasis en el maquillaje de los ojos y el labial mantenerlo más tranquilo. Los tonos oscuros y apagados, al igual que los colores de la ropa, tienden a achicar la boca.

  • El color del delineador tiene que ser similar al del labial.
  • Los labios ya tienen un tono natural, si te gustan, elige un buen bálsamo labial mentolado que los nutra y les de ese brillo natural. Recuerda exfoliar cada tanto los labios, sobre todo si este es tu estilo natural, así se verán mejor.

Si quieres conocer tu paleta de colorimetría, puedes solicitar un turno presencial u online para hacer tu test de personal y saber cuales son los tonos de ropa, accesorios y cabello que favorecen tu belleza natural. ENTRAR AQUÍ

Copyright : Carolina Aubele,  Maison Aubele & Maison Aubele International LLC – Todos los derechos reservados

Si compartís este artículo menciona la fuente, link y autora Carolina Aubele

Para más consejos de imagen y estilo personal, te invitamos a suscribirte en nuestro canal de YouTube

Compartir

Shop the story

Suscríbete para recibir tips mensuales de imagen, novedades y beneficios exclusivos.