Inspirate | Accesorios

Tips para elegir collares

A veces elegimos piezas y accesorios porque nos gusta el objeto. Para que también te favorezca preparamos esta guía con consejos para elegir collares según tus características físicas y verás como la correcta elección es una cuestión de armonizar las proporciones naturales.

Las mejores elecciones son las que hacemos cuando nos tenemos en cuenta, cuando nos miramos y aceptamos como somos. A la hora de elegir un accesorio, no es la excepción. Así, si queremos, por ejemplo, optar por un lindo collar para adornar nuestro escote, debemos considerar qué tipo de cuello tenemos y la vestimenta que llevamos.

“Si hay una regla para vestir, para la moda, es más o menos
la misma regla que para todo lo demás en la vida. No vayas
en contra de tí mismo, no vayas en contra de tu propia naturaleza.”

Diane Von Fürstenberg

En función de las características físicas podemos decir que:

  • Si tenemos cuello corto, es mejor descartar accesorios altos o voluminosos ya que harán que nuestro cuello vea aún más pequeño. Es decir, evitemos gargantillas gruesas y pegadas a la piel, así como collares con perlas o bolas gruesas y volumen hacia lo alto. El cuello corto necesita aire, si te gustan las piezas grandes, puedes elegir cadenas con colgantes, mantienen la zona despejada y al igual que los escotes en V le darán líneas al cuello que lo estilizan.
  • Si tenemos cuello largo, todo es válido, aprovechemos las gargantillas ajustadas y altas o collares voluminosos, ya sean cortos o los largos, incluso con muchas vueltas o visualmente pesados.
  • Si tenemos una altura más bien baja o talla en general petit, elijamos collares cortos. Si nos gustan los largos, evitemos que vayan más allá de cinco centímetros bajo la línea del busto.
  • Si tenemos mucho busto, no son recomendables los collares con volumen ni los muy largos que agregan volumen, lo ideal en estos casos, son diseños muy simples y visualmente livianos, que iluminen y casi imperceptibles o nada.
  • Dependiendo del diseño de la prenda, lo mejor es combinarlos con prendas mas bien lisas, hay que darle un lugar al collar, salvo en los estilos recargados, en general, es preferible que no compitan con estampados grandes y complejos, volados ni pliegues.

Si te gustan estos consejos, encuéntranos en YouTube para ver todos los tips de imagen que tenemos para ti.

Todos los derechos reservados – Copyright Maison Aubele LLC – All rights reserved

Compartir

Shop the story

Suscríbete para recibir tips mensuales de imagen, novedades y beneficios exclusivos.