Secretos para estilizar las caderas anchas

¿Son o no son realmente anchas? La percepción dependerá de los objetivos de belleza que tengamos y de los trucos que apliquemos para vestirnos. No hay nada de malo con el cuerpo y sus características propias, pero si queremos verlas más estilizadas, podemos hacerlo.

Las tendencias cambian y lo que nos gusta y no, también. Si entendemos que cada parte de nuestro cuerpo nos hace únicas y que existen maneras de percibirlo diferente, es más fácil lucirlo con alegría y aceptación. Podemos vestirnos de tal modo que nos sintamos cómodas, bellas y orgullosas de nuestra imagen y estilo. Estilizar no significa que sea necesario reducir visualmente la cadera, hay mujeres que nos solicitan consejos para que parezca aun mas grande, todo depende de lo que cada una quiera lograr.

Así, si sentimos que tenemos caderas anchas y preferiríamos estilizarlas para que armonicen mejor con nuestra silueta,  toma nota de  estos tips sencillos y prácticos para neutralizar la proporción de tu cadera.

Es clave, siempre, vernos como un todo. Porque eso es lo que somos. Puede ocurrir que, en verdad, no tengamos caderas anchas sino espalda angosta. Si es el caso, aprovechemos a usar blazers y chaquetas como las de cuero que son estructuradas y enmarcan la espalda. También, prendas con volados en la parte alta del cuerpo o escotes bote o con bandeau. Lo importante es que no sean opciones ni muy ajustadas ni muy voluminosas.

Al tener una visión integral de nuestra silueta lograremos percibir una imagen más real de nuestra figura y así, vestirnos como más nos favorezca.

“La autoconfianza corporal no viene por alcanzar
el cuerpo perfecto, viene de abrazar el que tienes hoy”

Autor desconocido

Mejor evitar:

  • Prendas que generan una gran diferencia entre la cintura, la cadera y las piernas porque al destacar la curva que se forma en esta zona, la cadera queda demasiada expuesta. Podría percibirse más ancha de lo que es.
  • Indumentaria con fruncidos, volados, plisados a la altura de la cadera ya que agregan volumen. Entre ellas, las faldas con tablas (estilo escocés e inglés) o con pinzas.
  • Opciones como pantalones chupines, faldas lápiz o vestidos elastizados o ajustados porque la resaltarán.
  • Prendas de materiales rígidos que no tienen caída, hacen arrugas y agregar volumen. Si quieres llevar jeans, que sean de materiales más bien suaves y livianos.
  • Líneas horizontales que marquen la zona donde la figura se ensancha. Es decir, no debemos usar remeras que llegan hasta la región más ancha de la cadera ni prendas con cinturones a esa altura. Tampoco las que tienen calces con cinturas muy bajas.
  • Prendas que sean de talle mas chico, la ropa chica ajusta demasiado y se ve forzada, no estiliza.
  • Si prefieres chaquetas y sacos largos, evitemos los que son exageradamente rectos y masculinos y prioricemos los entallados a la cintura, esto le da aire a la silueta.

Mejor sumar:

  • Faldas o pantalones lisos, sin bolsillos verticales, ni frunces, ni recortes.
  • Prendas con caída y que sean amplias a partir de las caderas. Es decir, aquellas que, de alguna manera, la acarician las curvas sin ajustarlas ni resaltarlas, acompañandola de una manera natural. En definitiva, que partan de la cintura hacia la cadera pero que no vuelvan a angostarse. Son buenas opciones las faldas campana, al bies o rectas de telas livianas. También pantalones rectos.
  • Los colores que estilizan son los tonos oscuros como negro, marrón africano, gris grafito, azul noche y azul marino, verde inglés oscuro y morado berenjena.
  • Prendas y colores llamativos o que generen puntos de atención en la parte superior del cuerpo, esto desvía la atención de la cadera.
  • Pantalones rectos que acompañen la forma de la pierna sin ajustar
  • Pantalones amplios, de materiales con caída
  • Vestidos al bies, ya que marcan la figura sin acentuar el contraste entre la cintura, la cadera y las piernas.
  • Vestidos con talle alto y también los wrap dress (cruzados en el frente con un lazo para atar).

Ya estamos listas para lucir nuestras caderas sin complejos y con alegría.

Si te gustan estos consejos, encuéntranos en YouTube para ver todos los tips de imagen que tenemos para ti.

Todos los derechos reservados – Copyright Maison Aubele LLC – All rights reserved

Compartir

Shop the story

Suscríbete para recibir tips mensuales de imagen, novedades y beneficios exclusivos.