Inspirate | Beauty

Qué colores evitar si tienes ojeras

Para beneficiar nuestra mirada y que brille y se luzca en todo su esplendor, es recomendable disimular las ojeras, sobre todo si son crónicas. Si estas son un tema para vos, aquí encontrarás consejos que marcarán una diferencia en el look.

Las ojeras , tanto las crónicas como las que aparecen en días determinados, pueden dar un aspecto de cansancio general. En muchos casos no hay mucho que podamos hacer para quitarlas, es por eso que, como mucho de lo que no nos agrada, el principal consejo es : acepta y aprende a convivir con ellas.

En este caso voy a compartir un consejo de color, que tiene entre otras cosas, el poder de suavizar las imperfecciones naturales de nuestro rostro. Los consejos de color para el rostro se aplican en las prendas superiores, y accesorios que rodean el rostro.

“Belleza es simplemente realidad, vista con los ojos del amor”

Rabindranath Tagore

Los colores en general tienden a enfatizar visualmente los colores similares que tienen cerca, por ejemplo en un ambiente gris con un sillón rojo, si agregamos un florero con rosas rojas, los rojos interactúan potenciándose entre si, se vuelven mas pregnantes. Es por eso, que  debemos evitar usar cerca del rostro prendas negras y de tonos similares al de las ojeras violeta o verde oscuros (observa el tono exacto en tu rostro) . Si los utilizamos las realzarán lo que, definitivamente, no nos favorecerá. Por eso, aun cuando la colorimetría los identifique como tonos adecuados para nosotros, es importante que los descartemos si tenemos ojeras.

Te sugiero también, que te hagas un test de colorimetría en imagen personal, para saber los colores y tonalidades que tienen un impacto en tu apariencia general, iluminando y disimulando varias imperfecciones que naturalmente todos tenemos. Estos estudios son parte del asesoramiento de imagen y lo mejor es que lo haga un profesional especializado. De esa paleta que te diagnostiquen, recuerda quitar los que enfatizan tus ojeras mencionados en el consejo anterior.

También resultará muy provechoso tomar un curso de automaquillaje ya que puede brindarnos consejos personalizados valiosos y prácticos para aprender a disimularlas con productos que son ideales para nuestro tipo de piel, tanto para hombres como para mujeres, hoy existen correctores que son casi imperceptibles, ideales para looks naturales en la vida cotidiana.

Puedes probar lo que llamo efecto de distracción y es utilizar accesorios que sean mas llamativos que tus ojeras, como por ejemplo un par de anteojos de un tono marcado, quiero decir con esto, que no sean transparentes o muy claros, sino tonos de grises, marrones o tonos que no pasen desapercibidos que les quiten el protagonismo. Este efecto también lo puede causar una boca roja o maquillada de un tono algo llamativo que quita el efecto pálido general, que es cuando las ojeras suelen contrastar mas.

Si tu piel toma color, mantener un leve tono bronceado natural, con los cuidados y protección que hay que tener con la piel, también mejoran, porque cuando la piel es muy clara el contraste con la oscuridad de la ojera se acentúa.

Y para cerrar te recuerdo que cualquier cosa asociada a la piel, recuerda visitar a tu dermatólogo que puede ayudar a interpretar y diagnosticar el origen de imperfecciones visibles en la piel y ayudarte a solucionarlas también.

Si te gustan estos consejos, encuéntranos en YouTube para ver todos los tips de imagen que tenemos para ti.

Todos los derechos reservados – Copyright Maison Aubele LLC – All rights reserved

Compartir

Shop the story

Suscríbete para recibir tips mensuales de imagen, novedades y beneficios exclusivos.