Inspirate | Poder es belleza

¡no te compares!

En esta edición de nuestro método para desintoxicar nuestra mente de pensamientos que nos distancia de nosotras mismas y de nuestra verdadera fuente de belleza, reflexionamos sobre la importancia de revalorizarnos.

Las mejores experiencias empiezan con una buena actitud. Poco tienen que ver con el dinero, la compañía o un listado de condiciones como muchas veces creemos. Pasarla bien es posible cuando nos animamos a ser quienes somos, sin imposiciones ni comparaciones.

¿Por qué? Porque en las comparaciones nos perdemos; se desdibuja nuestro ser y olvidamos observarnos como un todo. No tiene sentido hacerlo, entre otras cosas, porque nunca seremos como aquellas personas con las que nos comparamos ni como ninguna otra. Somos únicos y eso es lo nos hace más interesantes.

“Solo podemos compararnos
con nosotros mismos ”

Carolina Aubele

Las redes sociales pueden ser fuente de comparaciones. Sin embargo, en verdad son grandes herramientas si las valoramos como tales y las utilizamos de manera correcta. Son tóxicas si creemos que son el espejo de vidas ajenas perfectas. Eso es espejismo y puede hacernos daño si le damos demasiado poder y sentido a la información que en ellas captamos.

A todos nos gusta proyectar lo mejor de nosotros mismos. Pero eso no es todo lo que somos. Así, una persona puede publicar una foto hermosa de su rostro mientras camina por la acera, pero probablemente no lo haga para reflejar el que tenía durante su tediosa espera en el consultorio médico.

El compararnos con otros es un desgaste de energía tremendo y nos desempodera. Nos despoja de la belleza de conectarnos con nuestro potencial y nos impide enfocarnos en transformar nuestra vida como deseamos. Qué más da lo que otros tienen o son; lo que verdaderamente importa es quienes somos, qué objetivos tenemos, para qué y cómo intentamos alcanzarlos.  

La única comparación saludable, la que nos permitirá progresar, es la que cada una puede hacer con una misma con honestidad (tampoco somos nuestra foto retocada en Instagram). En esa intención de autosuperarse está el crecimiento y el bienestar. Valoremos lo que somos y en lo que nos convertiremos sin lastimar nuestra autoestima con espejismos y comparaciones vanas.

Compartir

Shop the story

Suscríbete para recibir tips mensuales de imagen, novedades y beneficios exclusivos.