Los mejores consejos para estilizar las piernas

Más allá de nuestra altura, tener las piernas largas -o aparentarlo- nos brindará un estilo más refinado. Vale la pena, entonces, conocer algunos secretos para vestirlas y lograr el objetivo.

El modo en que nos lookeamos, además de vincularse íntimamente con nuestro estilo y personalidad, debería considerar nuestro tipo de cuerpo real y actual, porque es a partir de allí que podemos pulir nuestro aspecto.

Si bien Coco Chanel aseguraba que el largo más sentador es el que llega a la rodilla, la regla puede no cumplirse para todas. Si tenemos muslos generosos y nos gustan nuestras rodillas, por ejemplo, lo mejor sería cubrirlos a ellos y dejar que ellas se luzcan.

Hay dos aspectos esenciales antes de elegir que usar, el primero es cuidar las piernas, hacer ejercicio y hacer que se vean saludables como por ejemplo cuidando la piel, hidratándola y  dejándolas ver el sol cada tanto, para que la piel se vea vigorosa y saludable.

“Todos los cuerpos pueden verse bien si aprendemos a vestirlos”

Carolina Aubele

Con respecto a lo que elegimos llevar, hay muchas más estrategias que todas las mujeres podemos aplicar:

  • Si tenemos piernas más bien cortas pero un torso largo, será mejor que elijamos prendas que calcen a la altura o por encima de nuestra cintura porque generarán la idea de que son más extensas.
  • Si nuestras pantorrillas tienen volumen, pero nuestras rodillas se ven estilizadas, lo más conveniente será elegir prendas a la rodilla, sobre ellas o sino largas. Si este es tu caso evita los largos midi. Si es invierno, también podríamos usar medias oscuras para estilizar las piernas todavía un poco más. Si te encantan los pantalones elige los que no sean muy ajustados
  • Si nos encanta usar faldas largas, son ideales, podemos hacerlo sin temor a equivocarnos. Sin embargo, excepto que seamos altas, con cintura y torso finos y proporcionados -en cuyo caso nos quedarán divinas las faldas tipo salón de la década del ‘50- procuremos que las que compremos marquen las caderas y caigan hacia el final de la cola.
  • Si vamos a usar tacos y pantalones, lo mejor es que estos últimos calcen a la cintura y que sean más bien largos o, por lo menos, que cubran a los tobillos. Otra alternativa a hace que las piernas parezcan alargadas es la clásica. Es decir, los pantalones que terminan entre la mitad del talón y la mitad del taco. Pero evitemos los de estilo pescador o cortos sobre el tobillo, porque generarán el efecto contrario y no favorecen las piernas cortas.

  • Asegurémonos de que el dobladillo del pantalón se acomoda bien sobre el pie y que tenga una caída natural. Si el contorno del dobladillo es demasiado pequeño, se embolsaría y perjudicaría nuestro objetivo de alargar las piernas.
  • Unificar el color. Este tip estiliza cualquier pierna, cuando desde la punta del pie hasta la cintura vemos una superficie del mismo tono, parecen naturalmente mas largas, este efecto lo podemos lograr con un pantalón y botas o zapatos al tono, en piernas al desnudo con zapatos o sandalias nude (piel). Un buen ejemplo es combinar un jean azul oscuro con botas negras o azules. Otro: un pantalón blanco con botas claras, grises, blancas o hueso.
  • Evitemos que nuestra pierna quede visualmente fragmentada. Eso pasa si, por caso, vestimos un short con botas, también cortas, de diferente color entre sí y distinta a la tonalidad de nuestra piel, o por ejemplo falda corta y bota de caña media. Si tus piernas son largas y delgadas, no afecta, pero en piernas mas normales, por lo general, el entrecortar la pierna en su verticalidad, suele no favorecer.

-Evita los trajes de baño sin cavar, las diagonales que crea n en la silueta las líneas del cavado, alargan las piernas, sobre todo en trajes de baño enteros y bikinis con la parte inferior alta.

Si seguimos estos tips, ¡misión cumplida!

Si te gustan estos consejos, encuéntranos en YouTube para ver todos los tips de imagen que tenemos para ti.

Todos los derechos reservados – Copyright Maison Aubele LLC – All rights reserved

Compartir

Shop the story

Suscríbete para recibir tips mensuales de imagen, novedades y beneficios exclusivos.