Ideas simples para cuidar tus manos
Las manos son una parte del cuerpo esencial, nos gusta que se vean bien, pero también que se sientan suaves para dar una caricia, que sean resistentes cuando hacemos tareas más exigidas con la piel y prolijas para que sean una buena terminación del look.
No todos tenemos el mismo tipo de piel ni las usamos para las mismas tareas por eso preparé esta lista de pasos que podemos incorporar a la vida cotidiana para de una forma simple tener a mano lo necesario para mimarlas y mantenerlas mejor. Si bien nos damos cuenta de los productos que las dañan tanto como los que las mejoran es muy importante probar productos hasta que demos con los que son buenos para nosotros y nuestro estilo de vida. Cuidar las manos a lo largo de la vida también se nota cuando aparecen arrugas y si bien hay mayor atención en el rostro, las manos suelen delatar más el paso del tiempo.
“Las manos tienen su propio lenguaje”
Simon Van Booy
Lavar
Mantener las manos limpias es esencial, el consejo aquí es cuidar el tipo de jabón con el que las lavamos, mejor si son neutros o por lo menos que sean lo menos agresivos posibles. No es necesario llevar el propio Jabón en la cartera, pero en casa o los lugares frecuentes, si podemos cuidar de tener esos jabones sería ideal porque por la cantidad de veces que lavamos las manos por día, hace una diferencia si lo hacemos con un buen jabón. Personalmente uso jabón de coco o de caléndula.
Un lavado de manos con jabón que tenga detergentes agresivos para la piel no va a pasar nada, pero tener este hábito del buen jabón es algo que vamos a agradecer con los años.
Cuando usemos las manos para limpiar la casa, lavar platos o usar las manos con productos agresivos, es bueno volver al sistema de las abuelas que usaban guantes para limpiar todo. Esto no solo va a cuidar la piel sino que las uñas también lo van a agradecer.
El pequeño hábito de simplemente elegir conscientemente los jabones para lavarnos las manos en casa, ya suma varios puntos al cuidado.
Hidratar
Al lavar y usar las manos, usar cremas puede ser algo tedioso, aquí el consejo hay que personalizarlo según la piel y estilo de vida de cada persona. Lo que aconsejo es tener a mano cremas de manos en envases pequeños en lugares recurrentes, en lugar de comprar un envase grande, comprar pequeños y llevar uno en la cartera, otro al lado de la computadora, otro en el auto, si es que lo usas y otro que para mi es esencial: en la cocina, si no usé guantes para lavar platos o limpiar, me pongo crema en las manos. Si bien los de lugares frecuentes son el mismo tipo de crema, la de la cocina, es mejor que sea más potente en cuanto a reparación. Este sistema de tener crema a mano, es para el día, para elegir el tipo de crema tenemos que probarlas y que se absorban relativamente rápido y que incluyan protección solar, esto evitará manchas y arrugas a la larga.
Exfoliar
Exfoliar es limpiar la piel de células muertas. Para esto podemos usar un exfoliante de manos o de cuerpo. Los exfoliantes de rostro suelen ser mucho más suaves y poco efectivos para lo que la piel de las manos necesita. Si tienes la piel muy sensible, consulta a tu dermatólogo, pero en la mayoría de los casos, una vez por semana es bueno hacerlo, rejuvenece y le da a la piel un aspecto fresco y renovado.
Hay una vieja receta casera que es aceite de coco y azúcar, con esa mezcla podemos exfoliar, pero es bastante drástica y agresiva.
Nutrir
Antes de ir a dormir es bueno usar una crema de manos aprovechando que vamos a pasar muchas horas sin lavar las manos, para aplicar una crema más pesada y nutritiva, puede ser con aceites o texturas más espesas que durante el día pueden ser incómodas.
Personalmente uso y recomiendo una crema de Weleda que se llama Skin Food (no es publicidad, es real) y si cosí o pinté y exigí la piel uso la crema (tbn de Weleda) de caléndula.
Tengo una amiga que tiene manos que parecen de alguien muchísimo más joven que asegura que lo logró usando cremas y serums de contorno de ojos por las noches aplicado en el dorso de sus manos.
Hay que probar productos e incluso los aceites de almendras, de coco, oliva y jojoba, no siempre lo más caro es la mejor opción, es cuestión de probar porque no todos usamos las manos de la misma forma ni tenemos la misma piel.
Como toda rutina, va a mejorar sus efectos si hay constancia y si están los productos correctos, el esfuerzo diario rinde más. Recuerda que el cuidado de manos que menciono, está relacionado con la piel y tanto la piel como las uñas son parte del mundo del dermatólogo, ellos pueden recomendarte los mejores productos para tu piel.
“Con el tiempo y la madurez, descubrirás que tiene dos manos: una para ayudarte a ti misma
y otra para ayudar a los demás”
Audrey Hepburn
Copyright : Carolina Aubele, Maison Aubele & Maison Aubele International LLC – Todos los derechos reservados
Si compartís este artículo menciona la fuente, link y autora Carolina Aubele
Para más consejos de imagen y estilo personal, te invitamos a suscribirte en nuestro canal de YouTube