Cuatro estrategias para disimular los rollitos

Tenemos que aceptar a los antiestéticos rollitos que se forman en nuestro cuerpo cuando se acumula grasa. Pero eso no significa que no podamos enmascararlos para sentirnos más cómodas y vernos más estilizadas.

Los denominados rollitos forman parte de nuestra figura. A veces más, a veces menos, casi siempre están presentes. No son otra cosa que grasa acumulada, a veces por exceso de peso y en otros casos con el paso de los años, que no suele ser fácil de eliminar. Pero no hay que perder energía en acomplejarnos. Mejor, los disimulamos con algunas técnicas sencillas y efectivas.

“Tan absurdo y fugaz es nuestro paso por este mundo,
que solo me deja tranquila el saber que he sido auténtica,
que he logrado ser lo más parecido a mí misma.”

Frida Kahlo

El principal impacto de los rollitos en la zona baja de la espalda es que desdibujan la curva de la cintura. ¿Qué hacemos, entonces?

  • Usamos prendas que definan la parte superior y suavicen la silueta con un lindo entalle. Por ejemplo, blazers, chaquetas de jean o de cuero con una sutil caída en la parte posterior para precisar la cintura.
  • Nos vestimos con t-shirts y camisas sueltas por fuera del pantalón. Es decir, que acompañen a la cintura, sin ajustarla (por eso, nunca deben ser elastizadas). Eso sí, no deberían ser demasiado largas para que no acorten visualmente las piernas.
  • Es importante que dejemos de pensar que la cintura está donde están los rollos; lo cierto es que la cintura se desplazó unos centímetros más arriba. Por lo tanto, para ubicarla, debemos tomar un elástico y colocarlo alrededor de los rollitos; al moverlo este se acomodará por sobre ellos. Esa nueva altura será la que consideremos la de la cintura y, por lo tanto, la del entalle. Es decir, donde deberíamos colocar una falda o un pantalón. De esta manera, la figura se estiliza y las piernas parecen más largas.
  • Usemos vestidos. Son aliados si entallan a una altura superior a la de cintura (tal como indica el tip anterior); aunque evitemos que sea corte princesa (es decir, debajo del busto).

Si seguimos estos consejos, los rollitos dejarán de ser un problema; nos sentiremos más cómodas, más bellas y más a gusto con el cuerpo que tenemos.

Si te gustan estos consejos, encuéntranos en YouTube para ver todos los tips de imagen que tenemos para ti.

Todos los derechos reservados – Copyright Maison Aubele LLC – All rights reserved

Compartir

Shop the story

Suscríbete para recibir tips mensuales de imagen, novedades y beneficios exclusivos.