Inspirate | Estilo

Consejos para comprar ropa Vintage

Ya sea que tengas una tienda o seas cliente de piezas vintage, estás cooperando con el proceso de reutilizar, que es importante en el mundo actual, apoyando también políticas de reducir desechos y poner fin a las industrias que fabrican moda descartable.

Tanto la producción como el consumo masivo de ropa y accesorios tienen un impacto cada vez mas notorio en el medio ambiente mundial.

Comprar piezas de segunda mano tiene otros beneficios, bajamos el presupuesto de inversión en nuestro closet, podemos encontrar diseños que se ven exclusivos y con personalidad que le suman a nuestro estilo personal, podemos conseguir oportunidades de prendas y accesorios confeccionados con mejor calidad.

“La moda puede jugar un rol
universal protegiendo el planeta ”

Pharrell Williams

Salir de compras en tiendas vintage asegura una aventura donde tenemos que armarnos de paciencia y disfrutar de salir dispuestas a la aventura de encontrar desde tesoros, hasta prendas simples como jeans y otras mas resolutivas para todos los días.

– Compra prendas que se queden en tu closet por un tiempo, evita comprar por comprar,  el vicio de comprar a precios accesibles y llenarte de piezas que te divierten pero después no usarás.

-Aprovecha para comprar clásicos como un buen trench, accesorios, un levi´s 501, chaquetas y camisas de jean gastadas, pañuelos de seda, tapados o abrigos de paños de lana con buena confección, vestidos nocturnos o de cocktail, carteras y clutches de diseños clásicos, etc.

-Asegúrate que te quede bien y si vas a hacerle modificaciones, asegúrate que sean simples y que te puedas ocupar del tema, comprar y que quede un año en una bolsa esperando a que la puedas llevar a una modista no es una opción.

-No compres prendas de segunda mano manchadas, si no le salió al dueño anterior, hay pocas posibilidades de que la puedas recuperar.

-Si bien lo mejor es ver personalmente antes de comprar este tipo de cosas, te sugerimos hacer una preselección de las tiendas online para ver que tipo de ropa y a que precios  venden.

– Destina tiempo a este tipo de compras porque hay mucho para ver, puede ayudar que vayas a tiendas donde ya hay una buena selección hecha con criterio por un experto y eso le da un carácter a lo que vas a encontrar en lugar de revolver montones de ropa que te puede confundir.

-Si vas a comprar etiquetas de lujo de segunda mano, elije tiendas que sean especialistas al respecto, te darás cuenta por los precios, el tipo de productos que manejan y cómo tratan y tocan cada pieza. Puedes pedir que te muestren el producto al detalle para verificarlo.

– En los trench, tapados y sastrerías en general no te olvides de mirar en detalle la forrería incluso dentro de las mangas y puños para ver que no esté deteriorado.

-Desarrolla tu ojo estético, hay prendas que los años y el uso les causa gastados y decoloraciones que la transforman en un nuevo diseño, incluso accesorios como bolsos, botas, bijoux, en algunos casos se vuelven mas hermosas aún. Otra opción es comprar para reciclar o transformar, como un vestido largo de fiesta puede transformarse en uno corto y tener otras opciones de uso.

-Lava lo que compres antes de usarlo como indique la etiqueta.

-Si crees en la energía de las cosas, deja la ropa al sol un día para que se limpie o también puedes sahumarla con salvia o sahumerios y después procedes al lavado.

– Lleva un presupuesto aproximado para no excederte si eres de enamorarte.

-Compra prendas que te encanten realmente, hay mucha ropa para comprar en el mundo.

“Se amable con la tierra, compra Vintage ”

“Siempre voy a tiendas vintage
en lugar de comprar prendas nuevas”

Karen Gillan

Compartir

Shop the story

Suscríbete para recibir tips mensuales de imagen, novedades y beneficios exclusivos.