Inspirate | Closet y Accesorios

19 de diciembre de 2022

Como guardar sombreros

Los sombreros son uno de mis accesorios preferidos, son muy funcionales en todas las temperaturas, abrigan en invierno, refrescan y protegen en verano. Aportan un condimento espectacular el estilo personal, suman identidad si los elegimos bien.
Me considero una cazadora de sombreros, sobre todo cuando viajo.

Aquí algunas ideas para mantenerlos bien y disfrutarlos por más tiempo.

Hay dos tipos de guardado, los sombreros que usamos en la temporada, cuyo guardado necesita estar a mano y ser accesible y el guardado de los sombreros que apartamos en cajas por largos períodos de tiempo, ya sea porque son de la temporada que no está en curso o piezas especiales que realmente son de uso muy poco frecuente. Estos últimos necesitan ser limpiados antes de guardarlos por mucho tiempo, cepillándolos retirando polvillos, manchas y marcas que pueden dañarlo con el tiempo especialmente los de paja y fieltro.

“No te debes preguntar porque te pones un sombrero, lo que debes preguntarte es ¿Por qué no?”

John Galliano

  • La mejor opción es en cajas, los sombreros suelen venir en una caja y es importante guardarlas justamente para preservar el sombrero (como las prendas que vienen con su percha especial y es la mejor para preservar la prenda).
    Hay cajas transparentes para identificar el contenido de cada caja más rápidamente.
  • Los sombreros, salvo que se indique lo contrario, se guardan al revés, la copa abajo y el ala hacia arriba, con el círculo que trae la caja y ahí apoya el ala, para que no se deforme la línea general del sombrero, entre el círculo de cartón y el ala del sombrero es bueno poner una plancha de espuma de goma, guata o algún paño para evitar que se marque.
  • Para los sombreros que vinieron sin caja, puedes comprarla en tiendas especializadas.
    SI careces de espacio, puedes usar una caja de diámetro amplio y poner más de un sombrero por caja mientras entren cómodamente y el calce no se fuerce o sea que no se deformen entre sí.
  • Al superponer sombreros siempre hay que cuidar que los sombreros más pesados queden abajo y los más livianos arriba.
  • Si los sombreros son de pesos similares, las alas más anchas van abajo y las más angostas arriba, pero el peso es lo que prioriza el orden de la superposición.
  • Las piezas más delicadas o que tienen plumas o apliques realmente es mejor que tengan su caja separada.
  • Las gorras, fedoras y sombreros más casuales e informales pueden quedar en un estante, pero los que queremos mantener por más tiempo, necesitan cuidado.
  • Siempre tienen que estar en lugares frescos y secos. Aplicar productos para las polillas en el lugar, porque les encanta comer el fieltro.
  • Personalmente agrego siempre bolsitas antihumedad en cada caja, por las dudas, reutilizo las que traen las carteras de fábrica.

Para los que aman verlos, puedes conseguir las hormas de sombrerero antiguas de madera o sino la opción de colgarlos y personalizar paredes, pueden ir en percheros curvos (evitar los que tienen ganchos con puntas o agresivos para el sombrero)

Copyright : Carolina Aubele,  Maison Aubele & Maison Aubele International LLC – Todos los derechos reservados

Si compartís este artículo menciona la fuente, link y autora Carolina Aubele

Para más consejos de imagen y estilo personal, te invitamos a suscribirte en nuestro canal de YouTube

Compartir

Shop the story

Suscríbete para recibir tips mensuales de imagen, novedades y beneficios exclusivos.