Inspirate | Color

19 de diciembre de 2022

Colorimetría: colores para el tipo Agua (Verano)

Colorimetría es el área de asesoramiento de imagen que estudia los colores naturales que favorecen e iluminan la belleza natural de una persona, podés comprenderlo más en este VIDEO.

La paleta de la que te voy a hablar hoy, es de la familia de colorimetría fría. Los colores que favorecen a la paleta agua pertenecen a la familia de los fríos. Las personas agua tienen muy poco contraste entre los tonos de piel, ojos, cejas y cabello. Esto hace que sean compatibles con colores más bien claros, ya que los fríos muy estridentes pueden llamar la atención más que la misma persona, opacándola. Aunque los colores oscuros o muy brillantes pertenezcan a la paleta, es bueno combinarlos con tonos claros en el look total. En general deben ser claros y suaves, acuosos, frágiles, algo románticos y calmos.

Paleta de colores – COLOR BY CAROLINA AUBELE- PRODUCTOS PROFESIONALES que consigues en nuestra tienda

  • Marrón: beige grisáceo claro y marrones muy oscuros apagados.
  • Rojo: rojos medios y fríos, evitando los anaranjados.
  • Rosa: todos los rosados son buenos para agua, excepto los que son muy estridentes: evitar las tonalidades cercanas a fucsia y magenta. Ideales: rosa bebé y súper pálido, Dior. Los rosas próximos al lavanda son muy buenos también.
  • Naranja: coral orientado al rosado, evitar los naranjas amarillentos en general.
  • Amarillo: evitar los amarillos en general; admite solo amarillo limón o pastel muy frío.
  • Verde: verdes fríos o agrisados claros, aguamarina, menta, malva, agua, salvia, verdes secos bien claros y fríos, como el eucalipto. Evitar los verdes que, aunque fríos, sean muy estri- dentes, como el esmeralda o el turquesa.
  • Azul: los claros en toda su gama son ideales, evitar tonos muy estridentes, como el eléctrico, el Francia, el cobalto o el Prusia. Si necesitan llevar azules oscuros, como marino o noche, es mejor combinarlos con tonos claros, como un traje con camisa celeste claro.
  • Violeta: lavanda y violetas pálidos, evitar los estridentes y muy vibrantes.
  • Metales: Familia de plateados.

Famosos: Uma Thurman, Nicole Kidman, Meryl Streep, Simon Baker, Geoffrey Rush, Cate Blanchett, Gwyneth Paltrow, Kirsten Dunst.

La colorimetría es el impacto de los colores sobre nuestro rostro, por lo tanto, los colores sugeridos van a beneficiarnos si están cerca del rostro, en prendas, y accesorios.

Si quieres conocer tu paleta de colorimetría, puedes solicitar un turno presencial u online para hacer tu test de personal y saber cuales son los tonos de ropa, accesorios y cabello que favorecen tu belleza natural. ENTRAR AQUÍ

Copyright : Carolina Aubele,  Maison Aubele & Maison Aubele International LLC – Todos los derechos reservados

Si compartís este artículo menciona la fuente, link y autora Carolina Aubele

Para más consejos de imagen y estilo personal, te invitamos a suscribirte en nuestro canal de YouTube

Compartir

Shop the story

Suscríbete para recibir tips mensuales de imagen, novedades y beneficios exclusivos.