Inspirate | Accesorios

11 tips para que tu bijoux dure mas

Consejos para cuidar tus accesorios y joyas de fantasía por Carolina Aubele.

Mas allá de las calidades y precios de los accesorios, cuando entran en nuestro closet adquieren un nuevo valor según el uso y el amor que les damos. Cuanto mas baja es su calidad, mas necesitan de cuidado para permanecer en el tiempo. Aquí les dejo los esenciales para que esas maravillas que encontramos nos duren mas tiempo como nuevas.

“Los accesorios son los signos de
exclamación en el outfit de una mujer ”

Michael Kors

-No aplicar perfumes ni spray con los accesorios puestos, el alcohol y fijadores de cabello pueden opacar y mancharlos . Primero el perfume, luego van los accesorios.

-Límpialos en seco con una gamuza que no libere fibras ni pelusas, las que vienen con lentes sirven tanto como las que venden para limpiar joyería. Si necesitas quitarles suciedad pegada hazlo con un cepillo suave o pincel, si hace falta jabón usa jabón neutro o detergente lavavajillas suave, enjuagando muy bien y secando inmediatamente. No utilices productos abrasivos ni pulidores.

 -Ponte los accesorios después del maquillaje, en lo posible, evitar usarlos sobre piel maquillada porque al moverse pueden mancharse.

 – Retira tus anillos antes de lavarte las manos, limpiar e incluso usar cremas y sanitizantes, los jabones y productos de limpieza no solo pueden opacar tus piezas sino que se introducen entre las piedras y calados absorbiendo suciedad.

-No los rayes! La bijoux es sensible a los roces, evita usarla en contacto con arena, superficies porosas, cuando hagas manualidades y situaciones similares. Al guardarlas, no las amontones con otras piezas que puedan rayarlas, lo mejor es guardarlas separadas unas de otras, por eso también son excelentes las cajas con compartimentos, encontras los diseños mas rápidamente, las cadenas no se mezclan y por sobre todo se mantienen sin contacto entre si.

-Evita usarlos en la piscina y en el mar, tanto el cloro como la sal perjudican el baño de los accesorios, si no te diste cuenta, enjuágalos con agua dulce y sécalos inmediatamente.

 -Mantenlos al resguardo del aire para que no se oxiden u opaquen.
Guárdalos siempre en cajas cerradas o bolsitas herméticas para evitar la circulación de aire y reducir la oxidación, así evitas que se opaquen.

 -Guárdalos lejos de la luz, mas aún del sol, mantienen el color original por mas tiempo. Los exhibidores y soportes para tener los collares y accesorios a la mano se ven lindos, pero no son favorables para darles larga vida a tu bijoux.

 -En caso de contacto con el agua, sécalos inmediatamente con un tisú. Evita el contacto con el agua por tiempo prolongado. Si usaste tus accesorios sobre la piel un día en que transpiraste, enjuágalos y sécalos inmediatamente.

 -Si los agujeritos de tus orejas son sensibles, puedes pintar los palitos de los aros con esmalte de uñas incoloro para evitar el contacto directo con el metal o baño del aro. Puede ser que necesite dos manos, igualmente si eres alérgica, mejor evitar inconvenientes.

 -Todas las piezas de fantasía pueden perder el baño con el tiempo, simplemente sucede. Cuanto mas los cuides, mas tiempo duran. Lo interesante es que esa transformación puede transformarlos en nuevas piezas, tuve una cadena muy linda pero era demasiado dorada para mi gusto, la dejé al sol unos meses y se le fue el dorado intenso, quedó fantástica.

Compartir

Shop the story

Suscríbete para recibir tips mensuales de imagen, novedades y beneficios exclusivos.