19 de diciembre de 2022

10 trucos para estilizar cuerpos con poca cintura

Como repito una y otra vez, la aceptación es una parte enorme para vernos mejor, incluso con estos consejos, si te queda algún mínimo complejo o disgusto por tu falta de cintura, prepárate para decirle Goodbye! Sólo tenemos que elegir las prendas que nos ayudan a crear la idea de cintura que no existe de manera natural. La idea de silueta, la forma del cuerpo, puede cambiar mucho eligiendo estratégicamente los colores, formas, texturas y diseños que elegimos.

“A la hora de preparar nuestro look y vestirnos, podemos convertirnos en ilusionistas! Basta con aplicar algunos trucos para que el espectador lleve la mirada hacia donde nosotras queramos o, por lo menos, que perciba el todo, tal como nos proponemos”

Más importante aún es que nosotras mismas nos sintamos a gusto al mirarnos al espejo. Por eso, si no nos caracterizamos por tener cintura, podemos aplicar algunas estrategias:

  • No intentemos marcar o ajustar la cintura si prácticamente no la tenemos porque, de hacerlo, lo que está allí va a transformarse en rollitos, panza o abdomen prominente (más tips para estilizar rollitos y panza en nuestro blog). Por eso ¡no compremos prendas ajustadas o con elasticidad! Tampoco caigamos en el error de tapar nuestro cuerpo como con una sábana porque agregaríamos volumen
  • Entalles de cintura desplazados, podemos cambiar la altura del entalle, esta no debería coincidir con la real sino estar desplazada hacia arriba o hacia abajo, quitando, así, el foco de la verdadera cintura. Otra opción es comprar una que tenga entalle fuera de esa zona: por ejemplo, debajo del busto, como el corte princesa o de tiro alto o de unos 5 centímetros por sobre la cintura. También pueden ser vestidos que la cintura caiga a la altura de la cadera o en prendas amplias, entallar con un cinturón.
  • Desviar la atención, si nos agradan nuestras piernas, escote o espaldas por ejemplo, podemos llevar vestidos o prendas que sean sueltas, por ejemplo vestidos sueltos y cortos con lindos zapatos y el punto de atención se corre de la cintura. Lo mismo ocurre con las túnicas con buenos escotes en espalda y el frente, enteritos, etc.
  • Crear falsos volúmenes. Podemos elegir prendas superiores amplias e inferiores mas al cuerpo o amplias en la parte superior y la inferior, en estos casis, la cintura , si es delgada puede estar entallada, pero la sensación se da porque el torso y-o la cadera de ven mas amplias. Este efecto también podemos lograrlo con dos prendas amplias y llevando la prenda superior por dentro de la cintura. El agregado de volumen, por ejemplo falda tableada y top amplio funcionan si la contextura general de la persona es delgada, si hay exceso de peso será mejor elegir parte inferior al cuerpo y el top más amplio o al revés.
  • Las prendas levemente más largas, es decir, aquellas que llegan al hueso de la cadera, como las túnicas, tops sedosos, son buenas alternativas si no agregan volumen. Para este tipo de prendas, prioricemos las de telas livianas, levemente abiertas o que sean más sueltas en las caderas y con un suave entalle. Es importante que siempre las usemos por fuera del pantalón o la falda.
  • Sastrerías y blazers entallados. Las prendas más estructuradas pueden servir si tienen entalles a los costados y atrás, en este caso la forma que es armada de la prenda va a marcar una curva en si misma, aunque el cuerpo no la tenga. Otras prendas armadas pueden ser chaquetas de cuero, de denim o incluso tapados.
  • Líneas diagonales, vestidos y faldas cruzadas, rayados diagonales y escotes profundos en V al agregar a la silueta líneas diagonales, estas rompen esa idea de silueta que puede ser un poco rectangular cuando hay menos cintura.
  • ¿Más tips sobre vestidos? Funcionan muy bien los que van cruzados en el frente; siempre y cuando, recordemos, la cintura de la prenda se encuentre más arriba de lo real. De esa forma, logramos correr la atención de nuestra cintura y las piernas parecen ser más largas.
  • Colores y estampados: Los colores son libres, pero, podemos crear contrastes entre la prenda inferior y la superior y repetir la idea de volumen que comenté más arriba. Aquí la diferencia de volúmenes entre la parte superior y la inferior puede estar dada por usar un color claro (amplifica) y otro oscuro (reduce) Los estampados es mejor si tienen líneas curvas, si quieres estilizar, recuerda que los estampados menos contrastados y con suaves diseños estilizan más que los estampados grandes y curvos que suelen tener una onda expansiva. Si nos gustan los rayados sugiero mejor verticales o diagonales.
  • Los trajes de baño de tiro bajo quedan muy bien. En general los de dos piezas, evitar los enterizos tipo bloque strapless. Si optas por trajes de baño enterizos, prioriza los que tienen escotes en V profundos, en el frente y o en la espalda, espaldas bien cavadas y recortes o drapeados que al igual que en los tips anteriores, desarman visualmente la sensación rectangular de la silueta.

Copyright : Carolina Aubele,  Maison Aubele & Maison Aubele International LLC – Todos los derechos reservados

Si compartís este artículo menciona la fuente, link y autora Carolina Aubele

Para más consejos de imagen y estilo personal, te invitamos a suscribirte en nuestro canal de YouTube

Compartir

Shop the story

Suscríbete para recibir tips mensuales de imagen, novedades y beneficios exclusivos.