Organiza tu closet por color
Todos sabemos que el orden trae paz y armonía, sea que lo sepamos intelectualmente o que nos sintamos mejor en un ambiente bien organizado, hay un detalle no menor, y es que organizar las prendas y objetos por color nos permite encontrar mas rápidamente lo que buscamos, sea una prenda, zapatos, accesorios, hasta apps , carpetas de archivo en una oficina o libros en nuestra biblioteca. Todo se verá mas atractivo visualmente.
“Un closet bien editado y organizado nos permite vestirnos mas rápido y mejor. Si también el closet es atractivo visualmente lo vamos a disfrutar mas, el orden por colores es clave para todos estos aspectos del acto de vestirnos!”
CAROLINA AUBELE
Mi método para organizar por color está inspirado en los gradientes o sea los colores que se relacionan entre si. Para esto podemos tener en cuenta el arcoíris, pero puede pasar que por ejemplo una persona tenga un estilo neutro, por lo tanto su closet no va a parecer un arcoíris, sino que las tonalidades se integran unas con otras a lo largo del perchero.
Los colores del fondo
Para lograr ese placer visual, lo mejor es que el fondo, ya sea una pared, un vestidor o una biblioteca, sean de tonos neutros, mas bien claros o madera, pensemos que lo que haremos es una composición visual y para que realce y adquiera protagonismo, lo mejor es que el fondo no llame tanto la atención, asílos objetos y sus todos serán protagonistas. En el caso de un closet, lo mismo pasa con las perchas, si son todas del mismo color y material son iguales, se produce el efecto neutral y realza las prendas, tanto como en una tienda de ropa, por ejemplo.
Antes de organizar es importante ver en detalle los tonos de los objetos que vamos a organizar para tener un panorama claro del espacio y establecer el orden por color en base a los colores que organizaremos. Observar los tonos lisos y los estampados, los tomaremos como color en base al tono predominante del diseño.
Para lograr un efecto arcoíris podemos comenzar por blanco, luego natural, amarillo, naranja, rojo, violáceos, azul, verde y pasar a los grises oscuros llegando al negro, pero como el arcoíris tiene el mismo orden de colores que el círculo cromático, podemos comenzar por cualquier parte del círculo.
Para organizar tonos neutros podemos comenzar por blanco, naturales, celestes, azules claros a oscuros, negros, grises , nude llegando al marrón. Este ejemplo es para tipos de colores neutros, sin tonos estridentes.
Para el caso del closet, aconsejo organizar por tipo y por color.
Estos ejemplos de organización por color que mencioné, los aplicaremos tanto en estantes de botas y zapatos, pilas de prendas dobladas como sweaters, buzos y t shirts. Las que van colgadas y por rubros, aconsejo agrupar la ropa por chaquetas y blazers , blusas y camisas, vestidos, faldas y pantalones. Siempre dependemos del largo de cada perchero y de los colores, pero son estos los aspectos a tener en cuenta.
Copyright : Carolina Aubele, Maison Aubele & Maison Aubele International LLC – Todos los derechos reservados
Si compartís este artículo menciona la fuente, link y autora Carolina Aubele
Para más consejos de imagen y estilo personal, te invitamos a suscribirte en nuestro canal de YouTube