Consejos para estilizar la panza
Puede resultarnos difícil disimular la barriga; incluso a veces sentimos que hacemos todo lo contrario. La panza puede tener varios orígenes, desde exceso de grasa, hinchazón, inflamaciones luego de comer ciertos alimentos entre los principales, lo cierto es que convivir con pancitas variables es un tema muy común en el mundo femenino. El primer paso es aceptar el cuerpo que tenemos y sus formas naturales. Después vamos a conocer las claves para vestirnos de modo que la panza deje de ser el foco. Evitar algunas prendas y saber cómo usa y combinar las adecuadas, es parte del secreto.
“Todos los cuerpos pueden verse bien si aprendemos a vestirlos”
Carolina Aubele
Los cuerpos con barriga o panza, además de aportar volumen, le quitan forma y aire a la silueta. Por eso vale la pena conocer algunos tips para poder contrarrestar el efecto.
SUMEMOS:
- Privilegiemos el uso de abrigos como el cárdigan ya que, al tener un corte vertical y una caída abierta, no agregan volumen y ayudan a estilizar la panza. Además, a diferencia de los suéteres y prendas gruesas, no provocan que la parte superior del cuerpo se perciba como un bloque, sino que permiten apreciar los matices.
- Abriguémonos en capas, eligiendo prendas de telas livianas debajo para generar una silueta prolija y fluida. Desde ya que, si el frío del invierno es intenso, todo esto pasa a segundo plano. Lo más importante es estar protegidas.
- Elijamos prendas superiores de materiales livianos que tengan caída y no ajusten, acariciando suavemente la forma de cuerpo sin ajustarla. Si tiene entalle, unos centímetros debajo del busto es lo ideal, evitando hacer énfasis en la cintura.
- Las blusas y prendas superiores deberían llegar a la primera cadera, que se halla a unos 10 centímetros por debajo de la cintura, para generar un equilibrio entre la parte superior y las piernas.
- Procuraremos usar algún escote ya que le dará espacio y luz a nuestra silueta; y quitará el foco de la panza.
- Prendas de sastrería como blazers y tapados con entalle en los costados y en la espalda harán que en los 360 grados se perciba una curva y al llevarlo abierto en el frente, esto dará aire a la silueta sin ajustar y quitando el foco de la panza.
- Los vestidos de materiales livianos con caída, sueltos o cruzados entallando arriba de donde comienza la panza son excelentes, pruébate hasta que encuentres esos vestidos que son aliados diarios.
- Los colores oscuros estilizan, busca opciones interesantes y de tu colorimetría, ya que estas piezas superiores estarán cerca del rostro. Igualmente no aconsejo vivir vestida de oscuro si no es lo que te gusta, lo que si podemos es sumar tonos pero que no sean muy estridentes o muy brillosos.
EVITEMOS:
- Grandes estampados con diseños de colores contrastes en la zona de la panza porque tienden a amplificar la figura.
- Prendas a la cintura, cortas o cropped tops porque destacarán la barriga.
- La ropa demasiado grande, de textura gruesa u holgada.
- Los pantalones y faldas con fruncidos, plisados o tablas bolsillos verticales ya que agregan volumen.
- Ajustar la zona, porque aparte de hacerla notoria, es realmente incómodo y ahí ya se nos notará en la cara.
- Si se te hincha la panza al comer evita vestidos ajustados en fiestas, la idea es siempre priorizar el pasarla bien y que la ropa nos libere en lugar de restringirnos, aunque muchas mujeres continúen con el lema ¨lo que es moda no incomoda¨, nos merecemos disfrutar en 360º.
Recordemos que nuestro cuerpo es un todo. En consecuencia, sería ideal que lo miráramos como tal y no en partes segmentadas. Al realzar las cualidades y sectores que más nos gustan y tener en cuenta los consejos antes mencionados, la atención externa se correrá de las secciones que no apreciamos hacia las que elegimos destacar. Aceptemos la panza pero dejemos que no nos quite protagonismo.
Copyright : Carolina Aubele, Maison Aubele & Maison Aubele International LLC – Todos los derechos reservados
Si compartís este artículo menciona la fuente, link y autora Carolina Aubele
Para más consejos de imagen y estilo personal, te invitamos a suscribirte en nuestro canal de YouTube