Inspirate | Imagen Personal y Closet

19 de diciembre de 2022

Cómo elegir la ropa interior

El universo de las bombachas o panties y los soutiens, es tan amplio y variado como atractivo y práctico. Saber comprar los indicados nos ayudará a lucir nuestro estilo personal y nuestra indumentaria de la mejor manera.

“El secreto para elegir la ropa interior cotidiana, es priorizar que se vea bien la ropa exterior”

Carolina Aubele

Hay ropa interior para todos los estilos; múltiples diseños para todos los gustos, intensiones y requerimientos. Contar con una amplia oferta tiene todas las ventajas. Sin embargo, puede confundirnos a la hora de elegir las opciones adecuadas para cada una.

Para no perderse en la selección, debemos ser capaces de poder identificar lo que queremos, nos gusta y necesitamos. Para empezar, la ropa interior tiene cuatro usos principales:

  • El básico: para utilizar, de manera cotidiana, debajo de la ropa que todos ven, por lo general son diseños neutros, menos atractivos pero altamente efectivos.
  • El insinuador: cuando dejamos que se vea, ya sea porque elegimos llevarla debajo de indumentaria con transparencias o porque descubrimos un bretel.
  • El sensual: para cuando estamos dispuestas a quitarnos la ropa.
  • El deportivo: para hacer actividad física; donde la clave es la sujeción. Hay algunos diseñados para satisfacer necesidades de algunos deportes en particular.

Para cada una de estas intenciones, buscaremos opciones diferentes; aunque pueden coincidir en algunos casos. Como sea, es preferible tener pocos conjuntos, que sean buenos para que nos duren más tiempo.

Para la ropa interior de uso diario, necesitamos opciones que calcen perfectamente y colaboren para que se luzca lo que llevamos puesto. Lo más indicado es ponerse conjuntos sencillos (sin encajes, puntillas, moños, estampados, ni accesorios porque se traslucen y se marcan a través de la ropa que usamos y genera una apariencia desprolija) blancos, negros, beige o nude (ideal para que no se transparente cuando vestimos ropa clara). Los elásticos deberían ser chatos cumplir la función de sujetar y que no aprieten. Recomiendo priorizar los de tonos nude (piel) que van a ser los mas eficientes.

Atención: lo más funcional es usar ropa interior con texturas sedificadas lisas para que las prendas caigan de manera natural y no se traben. Sin embargo, lo más saludable es que sea de algodón.

Consejos para elegir soutiens:

  • Elige piezas de buena calidad, la ropa interior está sujeta a fuerzas y roces todo el día, parece imperceptible, pero en general son prendas bastante exigidas en el uso, lo que pone a prueba su durabilidad.
  • Conoce tus medidas, tipo de cuerpo y lo que tus curvas necesitan, el soutien nos tiene que brindar soluciones, no problemas ni complejos.
  • Tengamos en cuenta los escotes que utilizamos para buscar la ropa interior que mejor se adecue a ellos.
  • Podríamos elegir algunos soutiens para aumentar el volùmen pero tengamos en cuenta que algunas prendas calzan mejor con menos busto, otras con el busto con caída natural y otras con el busto levemente elevado. Lo ideal es tener algunas variantes en cuanto a tipo de busto que el corpiño forma. El tipo de busto que armamos debe ser coherente con la morfología de la prenda para que el calce de la ropa se vea perfecto.
  • Los de copas armadas van a dar redondez y elevar el busto, mientras que los triángulo o de copa sin armar , van a respetar una estética mas natural.
  • Tomémonos el tiempo para elegir y probar, evitar comprar corpiños online, salvo que sea una marca y modelo que ya conocemos. Esta es una de las prendas que es necesario probar varias opciones.
  • La línea horizontal del corpiño y su contorno es lo que sujeta el pecho. Los breteles verticales sólo mantienen las tazas en su sitio. En consecuencia, es esencial respetar el talle del contorno y el de la taza el cada brasier. Si al quitarnos el soutien hay marcas en el hombro, significa que probablemente la fuerza la están haciendo los breteles.
  • El volumen del busto puede modificarse a lo largo del mes según el comportamiento hormonal. Si el cambio es notable, lo recomendable es contar con, al menos, un soutien nude de un talle más grande que el habitual para que, en aquellas ocasiones en que el busto se agranda, este calce bien y no esté ni se vea comprimido.

Consejos para elegir bombachas:

  • Como los soutiens, estas deben sujetar y ser cómodas. Nada de apretar o quedar sueltas que tengamos que estar acomodándolas una vez puestas. No hay que guiarse por el talle, que puede ser diferente según la marca, sino por cómo las sentimos y que calcen cómodas.
  • Las opciones de ropa interior con corte láser sin elásticos son también válidas, siempre y cuando sean de buena calidad, que no se enrollen los bordes y que las costuras estén correctamente fijadas, porque las de mala calidad o con fabricación descuidada, se descosen al poco tiempo de uso.
  • Las colaless E HILO DENTAL son las más invisibles y, por lo tanto, la mejor opción. Para que no resulten incómodas, el truco es comprar un talle más , también podemos intentar estirar un poco los elásticos con la plancha. Es importante que los elásticos no generen rollitos que naturalmente no están.
  • Las vedetinas de tamaño regular son clásicas opciones si nos incomoda las colaless.
  • Las bombachas grandes no son sinónimo de reducción y se marcan a través de la vestimenta por lo que sólo son aconsejables si lo que queremos es retener la panza o reducir el talle, en este caso debemos buscar ropa interior modeladora que sostenga y ayude a que la ropa resbale mejorando la caída.

Ahora ya puede revisar tu cajón de ropa interior para chequear si tienes que hacer algún ajuste. Ahora podrás comprar mejor y transformar tu gasto en inversión.

Copyright : Carolina Aubele,  Maison Aubele & Maison Aubele International LLC – Todos los derechos reservados

Si compartís este artículo menciona la fuente, link y autora Carolina Aubele

Para más consejos de imagen y estilo personal, te invitamos a suscribirte en nuestro canal de YouTube

Compartir

Shop the story

Suscríbete para recibir tips mensuales de imagen, novedades y beneficios exclusivos.